miércoles 19 de marzo de 2014, 09:56

Universitarios se adhieren a la huelga general

Estudiantes universitarios resolvieron acompañar la huelga general prevista para el miércoles 26 de marzo. Como gremio, exigen la disminución del precio del pasaje, la aprobación del boleto universitario y arancel cero en las instituciones.

Los estudiantes agremiados a la Asamblea Universitaria Permanente (AUP) resolvieron, en una reunión realizada en la noche del martes, acompañar la medida de fuerza de las centrales obreras y campesinas.

El martes 25 participarán de las actividades previas a la movilización en la Plaza de la Democracia a las 18:00, posteriormente marcharán hasta la Escalinata Antequera, donde realizarán actos populares y luego volverán al lugar de concentración para la proclama de la huelga, informó a ULTIMAHORA.COM la dirigente estudiantil, Perla Godoy.

Al día siguiente los universitarios se acoplarán a la movilización central en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

De esta forma, los estudiantes no asistirán a clases entre el 25 y 26 marzo.

En forma específica, los universitarios piden la disminución del precio del pasaje a G. 2.000 hasta que se defina un costo real de la tarifa, a estos pedidos se suma la aprobación del boleto universitario que se encuentran en el Parlamento para su estudio. También exigen arancel cero en las universidades para acceder a una educación gratuita.

En general, apoyan todas las reivindicaciones de los demás sectores que participarán de la medida de fuerza, como el reajuste salarial del 25%, el rechazo hacia la ley de Alianza Público Privada (APP) y por la reforma agraria, entre otros.

Esta medida se une al pronunciamiento de los estudiantes secundarios que también apoyan la huelga general, al igual que gremios de docentes.

 

ir a Versión Clásica