Mundo
sábado 8 de marzo de 2014, 01:00

Un avión de Malaysia Airlines desaparece con 239 pasajeros

REUTERS

KUALA LUMPUR - MALASIA

La aerolínea Malaysia Airlines dijo el sábado que perdió contacto con un vuelo que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes desde Kuala Lumpur a Pekín, según un comunicado de la compañía en su página de Facebook.

“Malaysia Airlines trabaja actualmente con las autoridades que han activado equipos de búsqueda y rescate para localizar a la aeronave”, dijo.

El vuelo MH 370, que opera un avión Boeing B777-200, salió desde Kuala Lumpur a las 12.41 AM, hora local (16.21 GMT del viernes) y se esperaba que aterrizara en Pekín a las 6.30 AM (22.30 GMT).

PÉRDIDA DE CONTACTO. La aerolínea dijo que el vuelo perdió contacto con el controlador de tráfico aéreo de Malasia a las 2.40 AM, justo poco después de cumplir dos horas de viaje.

CCTV de China dijo que a bordo del avión viajaban 160 ciudadanos chinos, según un mensaje en el sitio de micromensajería Weibo.

La televisión estatal china reportó que no se han recibido reportes sobre ninguna aeronave que se haya estrellado en aguas chinas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó que el contacto por radar con el vuelo se perdió mientras este se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam. El piloto del avión no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.

El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.

Si el avión se estrelló, el accidente sería el segundo que involucra a un Boeing 777 en menos de un año, después de tener antecedentes de seguridad sin incidentes desde que el avión entró en servicio en 1995. El verano pasado, un Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en San Francisco, dejando tres pasajeros muertos.

Boeing dijo que estaba al tanto de los reportes de que un avión de Malaysia Airlines estaba desaparecido y estaba siguiendo la situación, pero no realizó más comentarios.

ir a Versión Clásica