Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 09:10

Tras tiroteo, queman casi 10 toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este lograron destruir casi 10 toneladas de marihuana, tanto prensada como picada. Durante el procedimiento se encontraron con los encargados de la droga y se produjo un tiroteo.

El operativo se realizó en una zona boscosa de la colonia Lomas Valentinas, del distrito de Ñacunday, en el Departamento de Alto Paraná, donde, según Inteligencia de la Senad, operaba una estructura criminal que manejaba varios campamentos de producción y acopio de la droga a gran escala.

Al llegar a la zona de producción, los antidrogas fueron recibidos con varios disparos realizados por personas que se encontraban en los campamentos, por lo que se produjo un tiroteo entre ambos grupos. Finalmente, los malvivientes lograron huir internándose en los montes cercanos.

En el lugar se encontraron 8.400 kilos de marihuana picada y 1.200 kilos de marihuana prensada, listas para ser comercializadas.

También se logró la eliminación de dos hectáreas de plantaciones del estupefaciente, así como cuatro equipos con prensas, gatos hidráulicos, zarandas y otros implementos.

El fiscal interviniente Manuel Rojas fue quien ordenó la destrucción de la droga.

ir a Versión Clásica