Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 09:01

Temporada de influenza se adelantó este año y aumentan consultas

La temporada de influenza y otros virus respiratorios se adelantó en este 2017, lo que provoca mayor cantidad de consultas médicas. Hasta el momento se registran 240.000 casos de influenza a nivel país.

La directora de Vigilancia de la Salud, doctora Águeda Cabello, informó en Monumental AM que desde el mes de marzo hubo un adelantamiento de la temporada de influenza y otros virus respiratorios.

Esto significó un incremento en las consultas, pero sostuvo que no hubo severidad ni aumento en las hospitalizaciones.

Desde comienzos de este año hasta este lunes se registraron 240.000 casos de influenza a nivel nacional. Además se observa un incremento semanal del 17% con respecto a la semana anterior, a excepción de los últimos días, donde se registraron altas temperaturas.

Cabello insistió en la consulta temprana, en el reposo, así como en la necesidad de que los colegios utilicen filtros escolares a fin de que los alumnos con gripe no vayan a clases, para evitar el contagio, y recordó la importancia de vacunarse. Además de la etiqueta de la tos y el lavado de manos para reducir la transmisibilidad, que son otras formas de evitar la enfermedad.

ir a Versión Clásica