ETC
lunes 17 de julio de 2017, 09:41

¿Por qué renuncian los millennials?

A los millennials, una generación actualizada, totalmente digital e informada, se les dificulta mantener un trabajo por mucho tiempo, según una encuesta realizada por la consultora Deloitte.

Las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman el 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75 por ciento, informó el portal World Economic Forum.

Los de esta generación, que no pueden vivir sin un smartphone, son consumidores informados, innovadores y creativos, entre otras cualidades, aunque estas mismas cualidades pueden jugar en contra, y se aburren muy pronto de la rutina, por lo que buscan cambiar de ambiente.

Algunas razones por las que los millennials renuncian a sus empleos

Se sienten desmotivados por sus compañeros o jefes: Un millennial difícilmente tolerará que algún compañero o jefe suyo finja trabajar mientras los demás se rompen la espalda haciéndolo. Este sentimiento de impotencia lo llevará a renunciar tarde o temprano.

No sienten que hagan una diferencia: Los trabajos mecánicos, repetitivos y poco relevantes los frustrarán en cuestión de meses.

Sienten restringida su libertad: Los millennials se caracterizan por ser autosuficientes y por dictar su propio camino, es importante que los jefes permitan que los miembros de sus equipos enriquezcan el negocio con sus aportes.

Ambiente laboral rígido: Un jefe flexible e inspirador, un equipo de trabajo diverso y la menor cantidad de procesos burocráticos posible son las condiciones para que el ambiente de trabajo sea agradable.

Flexibilidad nula: Horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa y de modificar procedimientos son algunas de las mejores formas de motivar a los millennials.

Empresa sin valores: Si trabajan en una empresa que no lleva a cabo acciones de responsabilidad social o que no es coherente con sus valores y prácticas, difícilmente se pondrán la camiseta.


ir a Versión Clásica