Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 08:32

Padre de Rubencito rechaza ir a hospital público

Gabriel Segovia Guanes, padre de Rubencito, de 2 años y 2 meses, quien padece de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, se negó a llevar a su hijo al hospital pediátrico de Acosta Ñu para seguir sus tratamientos, tras el ofrecimiento de una ambulancia y los estudios correspondientes por parte del Ministerio de Salud.

Elías Cabral | Canindeyú

"Ahora que tomó estado público mi situación, que vino gente de la prensa, quieren llevarme al hospital de Acosta Ñu, pero yo no iré con ellos. Cuántas veces tuve que ir al puesto de salud de primer encuadre y no quisieron hacer ni curaciones, a veces me iba 5 kilómetros caminando y tuve que buscar al doctor Joel para que haga las curaciones que día de por medio se debe realizar a mi hijo", denunció Segovia.

El joven padre dijo que gracias a Dios aprendió a realizar las curaciones para no depender de otras personas y que prefiere acudir a un centro asistencial privado donde le realizarán todos los estudios en forma totalmente gratuita. "Ahora ya tengo varias opciones con la ayuda que muchas personas me están brindando luego de las publicaciones de la prensa", aseguró.

Segovia comentó que está analizando también la posibilidad de viajar a la Argentina donde los paraguayos a través de Maguie Britos le ofrecen estadía y acompañamiento en el prestigioso hospital Garrahan.

La acusación fue negada por la funcionaria Isabel Casco, encargada del puesto de salud de Maracaná. La mujer refirió que por la complejidad del cuadro de su hijo requiere la atención de un especialista. "Nosotros solo tenemos licenciadas en enfermería y un médico de familia, pero cada vez que viene el doctor le realiza las curaciones", precisó.

Casco también señaló que en lo que se pudo se le brindó ayuda en cuanto a la provisión de leche, vacunas y otras atenciones de acuerdo con las posibilidades de los profesionales.

Luego de que Última Hora haya publicado el número (0985) 441-117, la familia del niño recibió ayuda solidaria de varias personas.

ir a Versión Clásica