Arte y Espectáculos
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Obras de Roa Bastos llegan a Alemania en conmemoración de su centenario

Un lote de libros del autor paraguayo Augusto Roa Bastos se donó a la Biblioteca Cervantes de la ciudad de Fráncfort del Meno, Alemania.

El director del instituto literario, Diego Valverde Villena, aceptó la donación y expresó sus sinceros agradecimientos por esta iniciativa que brinda la posibilidad de satisfacer la demanda, tratándose de materiales de calidad del escritor paraguayo en el instituto, que es un referente en la difusión del idioma español y de la literatura iberoamericana en el Estado de Hessen, según informó la consulesa general, Nilda Acosta.

En junio último, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General de Fráncfort del Meno, el Instituto Cervantes de la citada ciudad organizó la conferencia Roa Bastos y el exilio perpetuo, a cargo del codirector del Centro de Formación de Novelistas de Madrid, Jorge Eduardo Benavides, como parte de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Los participantes apreciaron la exposición del escritor Benavides, quien hizo una referencia a la obra compleja y honda que Roa Bastos construyó casi toda su vida en el exilio, primero en Argentina y después en Francia. Al final tuvo lugar una degustación de platos típicos paraguayos.

De esta manera, evocó en Alemania aspectos de la vida y obra del máximo exponente de la literatura paraguaya en el año en que se recuerda el centenario de su nacimiento.

Estas actividades se realizaron en el marco del denominado Año del Centenario de Roa Bastos, que recuerda los 100 años de su nacimiento y que fuera declarado por Ley 5790 del 2016.

La donación, realizada días atrás, fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura, Editorial Servilibro, la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General del Paraguay de la ciudad alemana.

ir a Versión Clásica