Economía
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

La UIP habilitará

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) habilitará el Instituto Técnico Superior, de formación rápida y con salida laboral asegurada. El lanzamiento de esta nueva casa de estudios, será el próximo miércoles 19 de julio, a las 19.30, en el salón de conferencias del pabellón industrial de la Expo.

Alrededor de 1.000.000 de adolescentes y jóvenes no estudian (15 a 29 años). Esto representa al 60% de los jóvenes y adolescentes paraguayos, y de esta cifra, el 15,5% no estudia ni trabaja (Datos del Unfpa, Paraguay Joven).

Otros pocos trabajan pero no pueden estudiar una carrera de muchos años de duración.

Al mismo tiempo, un sondeo por parte de las empresas que componen la UIP, que reúne a más de 80 gremios industriales y casi 1.000 socios individuales, reveló gran demanda para puestos de mandos medios, muy solicitados y que, a causa de una falta de formación técnica, no pueden cubrir debidamente.

A fin de cubrir esta necesidad de las empresas se creó el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Producción y Calidad (ITS Cepprocal) que ofrece preparación técnica de dos años de duración.

ir a Versión Clásica