Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 16:23

La SEN asiste con frazadas y carpas a campesinos en la plaza

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó frazadas y carpas a los campesinos que se encuentran en la Plaza de Armas para que puedan lidiar con el intenso frío que ingresó al país el día de ayer, domingo.

En la tarde de este lunes el ministro Joaquín Roa fue a verificar las necesidades de los campesinos que se encuentran desde hace dos semanas en las plazas frente al Congreso para exigir la condonación de sus deudas.

Este domingo se entregaron 1.000 frazadas y este lunes se acercaron otras 500. Además, disponen de una carpa de grandes dimensiones con calefacción para que la gente pueda guarecerse del frío.

"Estamos asistiendo a 2.000 personas", expresó el ministro Joaquín Roa en comunicación con la radio 780 AM.

Para la noche de este lunes se anuncian temperaturas muy bajas que continuarán los próximos días.

Por otro lado, Roa confirmó que el presidente del Senado, Fernando Lugo, dispuso que se utilice la guardería infantil de la Cámara, que cuenta con seis habitaciones y donde pueden albergar a madres con sus hijos. Sin embargo, los campesinos dijeron que no llevarán a sus hijos a la guardería.

Los campesinos reclaman además el incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo firmado anteriormente sobre el mismo tema.


ir a Versión Clásica