viernes 25 de abril
Nacional
viernes 12 de julio de 2013, 10:54

Juez cambia carátula del homicidio de Paz Valentina

El juez Miguel Tadeo Fernández cambió la tipificación del homicidio de Paz Valentina, la niña de 3 años quien falleció a raíz de un disparo al aire en la madrugada de Navidad del 2012.

Por la muerte de la niña de Paz Valentina, se encuentra detenido el taxista Jorge Ledesma Ortiz (59), quien fue procesado por homicidio doloso inicialmente. El juez Fernández modificó la carátula, como homicidio culposo, y explicó que el taxista no tenía intención de matar a alguien.

Luego de varios días de investigación se comprobó pericialmente que la bala que impactó en la cabeza de  la niña de 3 años, fue disparada por el revólver de calibre 38 del taxista durante la celebración de Navidad.

El fiscal Carlos Arce anunció que apelará la decisión del juez a fin de que la caratula siga siendo homicidio doloso. En tanto, el abogado defensor, solicitará que se le otorgue prisión domiciliaria al taxista.

El Código Penal establece una pena de cinco a quince años de prisión en casos de homicidio doloso.  Para homicidio culposo la pena es de hasta cinco años o multa.

 

ir a Versión Clásica