Economía
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Itaipú compra 25 ambulancias UTI para el Ministerio de Salud

La Itaipú Binacional, mediante el convenio firmado con la Fundación Tesãi, financió la compra de 25 ambulancias de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que serán destinadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para ser administradas por la división SEME. El desembolso supera los USD 2,5 millones y los vehículos 0 km se adquirieron de la empresa Cóndor SACI. Incluye el mantenimiento de hasta 100.000 kilómetros y siete años de garantía.

Antonio Barrios, ministro de Salud, visitó la empresa que está equipando las 25 ambulancias, de las cuales 24 ya se encuentran en el país. Agregó que se realizará un estudio sobre las regiones con más urgencias en materia de ambulancias de UTI.

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, aseguró que las ambulancias se compraron a favor de la gente, gracias al ahorro y redireccionamiento de recursos. El monto por las ambulancias antes se destinaba en 6 meses de pago de viáticos, espetó.

Aseveró que el convenio firmado con la Fundación Tesãi garantiza que las adquisiciones se realizaron a precios competitivos. Anteriormente, Itaipú había comprado más de 50 patrulleras para la Policía Nacional.

ENERGÍA. Por otro lado, de enero a abril de 2017, la hidroeléctrica suministró 4.631 gigavatios hora (GWh) a la ANDE, lo que representa 14% más de lo abastecido en el mismo periodo del 2016.

ir a Versión Clásica