Viajes&Aventuras
martes 14 de marzo de 2017, 16:08

Excursión de Eco Turismo en Itapúa

Para el sábado 1 y el domingo 2 de abril invitan a todas las personas a tener acceso a lugares fascinantes en una excursión al departamento de Itapúa para conocer y valorar el medio ambiente.

Por Mary Glezcu | @maryglezcu

Las personas podrán visitar las Dunas de San Cosme y Damián, realizarán actividades en la Playa de Carmen del Paraná, conocerán el árbol ganador en el concurso Coloso de la Tierra de Capitán Miranda, visitarán el Circuito Indio Dormido y el Centro Turístico El Amanecer.

Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón-Paraguay Respira, organismo que organiza los viajes, explicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que el proyecto denominado "Eco Turismo" tiene por objetivo disfrutar los hermosos atractivos turísticos naturales de nuestro país para promover la preservación del medio ambiente.

Las actividades iniciarán el 1 y 2 de abril, y más adelante se tiene previsto realizar un destino por mes en donde se llevarán a las personas a disfrutar de las atracciones turísticas nacionales.

Se tiene previsto salir rumbo a Itapúa en la noche del viernes y llegar el sábado 1 de abril para amanecer en San Cosme y Damián en donde se ofrecerá en las posadas un desayuno típico.

Seguidamente pasarán en lancha a realizar un recorrido hasta las Dunas de San Cosme y Damián y posteriormente se ofrecerá un asado a la estaca.

Embed

Al terminar el almuerzo se partirá rumbo a las Playa de Carmen del Paraná en donde se hospedarán en los hoteles para luego disfrutar de la playa.

"Queremos tener torneos de vóley, de fútbol, juegos para los niños, queremos hacer gimnasia en el agua, gimnasia en la playa, además de zumba para los que quieran hacer. Por supuesto cada uno opta por la actividad que desea realizar", explicó.

Ya en horas de la noche la Junta Departamental de Carmen del Paraná ofrecerá la cena a todas las personas.

Embed

Para el día domingo 2 de abril se tiene previsto ir hasta Capitán Miranda para conocer a uno de los árboles ganadores de Coloso de la Tierra, es un árbol Timbó que fue postulado por la familia Worobey.

De ahí partirán al Circuito Indio Dormido en donde apreciarán el hermoso paisaje en un cerro.

"Tenemos también lugares tradicionales de los aborígenes donde uno escala el cerro, se baja en una zona de piedras, es muy lindo", refirió.

Embed

Luego irán hasta el Centro Turístico El Amanecer en donde el intendente de Nueva Alborada les ofrecerá un asado con sopa paraguaya.

Allí realizarán un paseo en bote hasta el árbol del amor que según la leyenda, hace muchos años atrás cuando no existía el teléfono ni el aparato celular, un joven era atraído por otra jovencita y éste le escribía cartas y le dejaba dentro de una botella en el árbol para que ella reciba.

La joven también le contestaba las cartas dejándolo en el mismo lugar, hasta que un día se pusieron de acuerdo y se encontraron bajo el árbol, según la leyenda fue amor a primera vista y estuvieron juntos hasta que los dos fallecieron.

Hoy en día todas las personas que llegan hasta el árbol realizan pedidos amorosos en árbol del amor con la esperanza de que se les conceda.

Embed

Se saldrá del lugar alrededor de las 15.00 para regresar a Asunción aproximadamente a las 22.00.

El costo es de G. 650.000 que incluye traslado en bus de turismo de lujo, una noche de alojamiento en Carmen del Paraná, dos desayunos, dos almuerzos y una cena.

Además de coordinadores en representación de la organización, guías locales en cada ciudad y un kit excursionista sorpresa.

La excursión es para 129 personas y aún quedan lugares disponibles para todos los interesados.

Hasta los 2 años de edad no se abona el costo, a partir de los 3 años hasta los 11 años se paga la suma de G. 500.000 y desde los 12 años ya debe pagar el precio total de G. 650.000.

Para más informes pueden comunicarse al (0982) 875 066 o al (021) 227 213.




ir a Versión Clásica