País
jueves 14 de noviembre de 2013, 03:00

Evalúan la fecha del inicio de clases 2014

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se regirá en el decreto presidencial Nº 1368/09 para el inicio de clases del año que viene, aseguró ayer la viceministra de Gestión Educativa, Myriam Melo.

El documento establece que el año lectivo debe comenzar en la segunda quincena de febrero en todos los niveles del sector educativo.

Teniendo esto en cuenta, la cartera educativa analiza aún la fecha del inicio de clases y desmiente cualquier intención de comenzar el período 2014 con anterioridad.

Sobre el punto, la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) emitió ayer un comunicado donde rechazaba una supuesta intención de la cartera estatal para comenzar el período escolar el tercer día de febrero del 2014. Agrega que es una propuesta sin lógica ni sentido y genera indignación la actitud del MEC de defender medidas que afecten gravemente al estudiantado sin ni siquiera pedir su opinión, apuntaba el comunicado estudiantil.

Los alumnos del grupo indicaron que en estas fechas reina en el territorio nacional un sofocante calor; sin embargo, las aulas de las escuelas y colegios no tienen ni siquiera ventiladores.

Además, afirmaron que si las clases se dan el 3 de febrero, los estudiantes no tendrían la posibilidad de empezar con los kits escolares.

En tanto, la viceministra afirmó que buscan insistir en el cumplimiento de los 180 días de clases el año entrante y aprovechar mejor las horas diarias en aula.

ir a Versión Clásica