Economía
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Envío de confecciones creció 31%,

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) comunicó recientemente la realización de la 2ª edición de la Feria de la Moda Nacional, rubro que mostró un crecimiento del 31,5% en las exportaciones durante mayo de este año en comparación con el anterior. El objetivo de la feria es acompañar el crecimiento del sector, que emplea a 40.000 personas.

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, expresó: “Impulsados por la extraordinaria expansión de las confecciones y del emprendedurismo, estamos convocando a industriales, pymes y diseñadores a participar de la mayor feria del sector. Será el 5 y 6 de agosto próximo, en el hotel Dazzler. Vamos a conectar a proveedores de insumos con industriales, pymes, y a toda la mano de obra involucrada, como operarios de máquina, jefes de fábrica y compradores de multitiendas”.

Agregó que los interesados pueden participar con stands, cuya inversión es desde G. 500.000. “Estamos abocados en dar visibilidad y en promocionar a toda la cadena del sector”, señaló.

En ese sentido, a un mes de la realización del evento, ya se tiene confirmada la participación de varios diseñadores, como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Marysel Paniagua para la marca AKI, pymes como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company para su marca Mandiyu, entre otros.

ir a Versión Clásica