Nacional
jueves 20 de febrero de 2014, 11:10

Empresarios critican la falta de diálogo en el Gobierno de Cartes

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y el titular de la Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, coincidieron en reclamar al Gobierno un mayor diálogo con el sector privado. Hablan de enfrentamiento y discriminación contra empresarios connacionales.

El representante de los industriales, Eduardo Felippo, quien manifestó su crítica hacia el enfrentamiento entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Cámara de la Industrias Química Farmacéutica (Cifarma) por las deudas de la previsional con los proveedores.

El empresario no puede creer que no se pueda establecer una reunión entre ambas partes para discutir y llegar a un acuerdo. Incluso, planteó que en estos casos debe interceder el presidente de la República, Horacio Cartes.

También dijo que existen otros rubros y otros estamentos de la sociedad civil que también tienen problemas similares.

"La única conclusión a la que llegamos es que los ministros de entes y directores interpretan a su manera algo que manifestó el presidente sobre el tema de la corrupción", señaló Felippo a la 780 AM. Lamentó la no disminución de la corrupción y el enfrentamiento con el sector privado.

"Están todos enfrentados con los distintos estamentos del Estado", dijo Felippo al dar como ejemplo las licitaciones donde necesariamente se incluyen productos no fabricados y producidos en el país con otros que sí se realizan.

Reiteró que en algunos casos no coinciden con el Gobierno y tampoco encuentran una respuesta en la lucha contra el contrabando.

Empresarios se sienten discriminados por Gobierno de Cartes

El titular de la Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, también habló sobre el tema y afirmó que la sensación del sector privado es que está siendo discriminada por el Gobierno.

"Sentimos que el Gobierno nos califica como corruptos e ineficientes y destaca a nuevos inversionistas que podrían llegar a Paraguay", afirmó. Reconoció que existen casos de corrupción, pero que deben ser atacados.

Sostuvo que al hacer un ataque permanente hacia un sector empresarial, "se debe ser responsable y terminar demostrando en la práctica para que eso disminuya".  

"Creemos que este Gobierno tiene una preferencia  para las inversiones que vienen del exterior y que las inversiones actuales, que es la generadora de nuestra economía  actual es considerada de una categoría diferente", lamentó.  

Asimismo, coincidió en que hace falta un mayor diálogo como en el caso de la reglamentación de la ley conocida como Alianza Pública Privada (APP).

"El sector empresarial está acostumbrado a participar del proceso de reglamentación y no recibir un borrador elaborado a puertas cerradas donde no se puede opinar", afirmó a la 780 AM.

Resaltó que los ministros de la administración de Fernando Lugo eran más accesibles para dialogar e intercambiar posiciones.

 

 

ir a Versión Clásica