Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Empezó en Central la puja cartista para la Gobernación

Empieza la puja por la candidatura colorada para la Gobernación de Central. Suenan los nombres Édgar Quintana, hijo del ex intendente de Fernando de la Mora, con el mismo nombre, y el director de Registro Civil, José Cogliolo.

En la última reunión que se desarrolló en Mburuvicha Róga, un grupo de dirigentes del Departamento Central se reunió con el presidente Horacio Cartes para hablar sobre la chapa presidencial y definir el futuro del candidato a gobernador.

En aquella ocasión, acordaron presentar una terna con nombres de los mejores posicionados para disputar, primero en las internas de diciembre y luego en las generales de abril.

Quintana fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá y es presidente de la seccional de Fernando de la Mora. Operó durante las elecciones municipales en donde su papá perdió frente al candidato del PLRA.

El ex intendente acompañó ayer al presidente en una actividad que se desarrolló en San Lorenzo y allí habló de la pretensión de su hijo.

“Se está postulando para ese cargo. Queda a criterio del presidente de la República, una vez que se presente la terna, se hará una medición del mismo. Si el resultado fuera así, enhorabuena, vamos a trabajar por Edgarcito”, afirmó el ex intendente de Fernando de la Mora.

Hasta el momento no se maneja el nombre del tercer candidato. Según Quintana, una vez que el presidente Cartes tenga la terna hará una medición y a partir de ahí se conocerá al postulante.

En relación a la candidatura del ministro Santiago Peña, manifestó que tiene un acompañamiento mayoritario para ser el próximo precandidato a presidente. “Es un lujo como posible candidato por su preparación académica y experiencia para planificar estratégicamente. Es un buen candidato”, apuntó.

ir a Versión Clásica