lunes 22 de julio de 2013, 14:50

El Papa llega a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco llegó este lunes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana, en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado, y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

EFE

El avión de la compañía Alitalia en que viajó el Sumo Pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 14.42 hora paraguaya (15:42 hora local).

Francisco fue recibido por la Presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Representantes de la juventud católica entregaron al Papa un ramo de flores.

"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", fue la publicación del Papa Francisco en su cuenta oficial en la red social Twitter este lunes.

Jorge Bergoglio pisa tierras sudamericanas por primera vez como Sumo Pontífice, y había lamentado que muchas personas no pudieran asistir a su encuentro. "¡Cuántos quisieran estar en Río, para la JMJ, pero no pueden! Los tenemos presentes entre nosotros por medio de nuestra oración", manifestó.

A través del mismo medio había bendecido a los jóvenes que estaban en camino a la ciudad brasileña y a los que colaboraron para toda la organización.



ir a Versión Clásica