Arte y Espectáculos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Distinguen a Maestros del Arte 2017 en música, literatura, danza y artes visuales

El miércoles último, en la sala de sesiones del Congreso de la Nación, se entregaron las distinciones Maestros del Arte 2017 del Centro Cultural de la República El Cabildo a Ismael Ledesma, en música; Juan Manuel Marcos, en literatura; Félix Toranzos, en artes visuales; Gilda Ruiz de Segovia, en danza; y Clotilde Cabral, en teatro.

“El artista es reflejo de la cultura de un país, necesita atención y ayuda del Estado. Un país sin cultura es como una tierra errante. Todos los creadores sentimos la necesidad de esa atención”, reflexionó el emocionado Félix Toranzos (1962), al momento de tomar el micrófono y agradecer a sus colegas de Gente de Arte, a su madre y toda su familia.

Por su parte, la profesora de baile Gilda Ruiz de Segovia (1939), quien cuenta con más de cincuenta años de trayectoria, señaló que la noticia la tomó por sorpresa. “Son muchos años de trabajo y me honra esta distinción”, destacó al tiempo de agradecer a familiares y colegas el apoyo constante.

A su turno, Clotilde Cabral (1955), quien recibió el galardón en el rubro de teatro recordó a su familia y su gran maestra Josefina Plá, así como a sus compañeros de teatro y mis alumnos”, señaló la actriz. quien además agregó que este reconocimiento conlleva “compromiso y responsabilidad”.

Aunque no estuvieron presentes en la ceremonia, también fueron otorgadas distinciones al autor Juan Manuel Marcos (1950) en el rubro de literatura, y al arpista radicado en Francia, Ismael Ledesma (1962), en el de música.

ir a Versión Clásica