Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 11:56

Desmienten que agua de Essap esté contaminada, pese a mal olor

Desde hace tres días pobladores de varias zonas del país denuncian que el agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tiene un sabor a barro y mal olor. Pese a esto, desde la aguatera aseguran que el agua es potable.

Desde este viernes en las redes sociales se acumularon quejas sobre el servicio del agua en varios puntos del país. "Tiene sabor a tierra y olor a barro", decían los ciudadanos.

Ante esto, la Essap salió al paso y desmintió que el agua no pueda beberse y aseguró que el líquido vital que ellos proveen no está contaminado y que es sumamente potable.

"Esto se puede dar por el sedimento de la planta o de las redes de distribución. Estamos operando para hacer la limpieza correspondiente. Hicimos un estudio para verificar la calidad y, efectivamente, el agua no está contaminada", dijo a la 970 AM el presidente de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi.

Embed


Comentó que el sistema de monitoreo está operando desde este viernes, tras las denuncias recibidas de los usuarios. Dijo que los análisis del agua fueron repetidos este fin de semana y no salió nada negativo en ellos, por lo cual "garantiza" su consumo.

"No hay indicio de contaminación que perjudique la calidad del agua. En el verano tenemos una producción muy alta por el calor y eso hace que se acumulen residuos, pero ya estamos trabajando en limpiar la planta", contó el alto funcionario.

"El agua es potable y su consumo está garantizado", sentenció. A sus palabras acompañó un comunicado oficial en donde expresan lo mismo.

ir a Versión Clásica