domingo 20 de abril
Sucesos
sábado 14 de septiembre de 2013, 03:00

Denunciante dijo que fue amenazado con un arma de fuego en el Club Centenario

Rafael Ávila declaró en la Fiscalía que el 25 de agosto pasado fue agredido por Giuliano García Achón y que en la gresca este último lo amenazó con un arma de fuego. Así indicó ayer la fiscala que investiga la denuncia de Ávila, Fátima Britos.

Britos señaló que Ávila se ratificó en su denuncia en su declaración en la Fiscalía. La agente también ya escuchó otros testimonios y pidió un diagnóstico al Sanatorio San Roque, donde Ávila estuvo internado. Además, comentó que el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un fuerte golpe en la nariz.

La representante del Ministerio Público también dijo que solicitará a un médico forense un diagnóstico para que determine la gravedad de las lesiones del denunciante.

Paralelamente, la fiscala Sonia Mora está a cargo de investigar la denuncia que presentó García Achón.

La fiscala Mora ya convocó al hombre para una declaración testifical para el 18 de setiembre, a las 10.00.

El presidente del club Centenario, Luis Fernando Dumot Martínez, comentó que Giuliano García Achón no es socio del club y desde el momento que se enteró de la agresión de Rafael Ávila, quien sí es socio del club, prohibió la entrada de García. Justificó que los guardias de seguridad no se encontraban en el predio porque las condiciones climáticas no lo permitían.

También expresó que García fue agredido por familiares de Rafael Ávila, pero en las afueras del club social, según él pudo visualizar en las cámaras que se encuentran instaladas en el estacionamiento.

“Entrevisté a los guardias de seguridad, quienes intervinieron en la pelea y me dijeron que la gresca con los familiares fue en la vía pública, no en el club, como se menciona”, expresó el presidente del exclusivo club social.

Rafael Ávila mantuvo una charla con Dumot a fin de solicitar más seguridad para los socios, ya que en el momento que fue golpeado no contó con la ayuda de guardias de seguridad de la institución.

ir a Versión Clásica