Mundo
domingo 16 de julio de 2017, 19:56

DEA entregará a Colombia informe sobre nuevo "rey" de la mafia en Bogotá

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) entregará próximamente al Gobierno colombiano un expediente en el que identifica al nuevo "rey" de la mafia y la extorsión en Bogotá.

EFE.

Según el rotativo, se trata de un hombre identificado como "Nacho Molina", quien al parecer forma parte de la estructura delincuencial del narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, detenido el 18 de septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos.

En la investigación de la DEA se indica que Molina es el responsable de los envíos de cocaína a España y se encarga de las extorsiones en la central de abastecimiento de alimentos Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos).

El pasado 26 de febrero las autoridades colombianas capturaron a Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias "Puntilla", considerado el sucesor de "El Loco" Barrera.

El 18 de septiembre de 2012 fue capturado en San Cristóbal (Venezuela) "El Loco" Barrera, "el último gran capo" del narcotráfico colombiano.

Dos meses después fue extraditado a Colombia donde fue confinado en un módulo de alta seguridad en la cárcel de Picaleña, en Ibagué (centro), y el 9 de julio de 2013 fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de producción y tráfico de cocaína y blanqueo de dinero

ir a Versión Clásica