miércoles 16 de abril
País
sábado 13 de julio de 2013, 03:00

Con una vigilia, los católicos vivirán la JMJ en la distancia

Los jóvenes católicos que no podrán ir a Río de Janeiro al encuentro mundial de jóvenes con el papa Francisco, tendrán la oportunidad de vivir de cerca la Jornada con una vigilia que se realizará desde el sábado 27 hasta el domingo 28 de julio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En la parroquia ubicada en 33 Orientales y Teodoro S. Mongelós, del barrio Bernardino Caballero, de Asunción, los catequistas dispondrán de pantallas gigantes para la transmisión en vivo de la vigilia en el país vecino.

Angélica Mongelós, responsable de la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Asunción, comentó que la idea de esta actividad es que los jóvenes puedan vivir en sintonía todo lo que pasa en Brasil, con los enlaces en vivo que se tendrá con los paraguayos que asistirán a la misa central con el papa Francisco.

De la Jornada Mundial de la Juventud participarán más de 5.000 jóvenes paraguayos para vivir junto al Papa la alegría de compartir desde el 23 al 28 de julio la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra desde el año 1984, de la mano del papa Juan Pablo II.

Misión. Para prepararse para el encuentro con el Papa, una delegación compuesta por 20 jóvenes arribó hasta la ciudad de Salvador – Brasil, acompañados por los jesuitas Dionicio Torres, Catalino Corvalán y Adán Jacquet.

Los peregrinos participan desde ayer de una experiencia espiritual, cultural y misionaria llamada Magis, que congrega a seguidores de San Ignacio de todo el mundo.

ir a Versión Clásica