Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 10:55

Colapsó el vertedero de Coronel Oviedo

Luego de 25 años de funcionamiento, el vertedero municipal de la ciudad de Coronel Oviedo fue clausurado por la Secretaría del Ambiente (Seam). La medida fue adoptada debido a que el predio está saturado; es decir, ya no existe espacio físico para depositar basuras.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

Esta situación deja sin trabajo a un buen número de familias conocidas como gancheros.

Aseo Urbano, la empresa privada que tiene la concesión de la recolección y cobro por el servicio en Coronel Oviedo, transporta unas 30 toneladas diarias de basura hasta el vertedero de la ciudad de Villarrica, donde también realiza la misma actividad.

"Nuestro vertedero ya está con licencia, pero no está operativo por falta de recursos de unos 500.000 dólares", dijo Cristian Echeverría, principal responsable de la empresa adjudicada por segunda vez en la capital departamental. "Hay una cláusula en el contrato con la Municipalidad de Villarrica para recibir y tratar basura procedente de cualquier ciudad bajo la supervisión de la Seam", agregó el empresario.

La preocupación ciudadana ovetense radica en el riesgo de que Villarrica no permita más el uso de su vertedero y las consecuencias que traería consigo esta situación.

ir a Versión Clásica