Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 16:26

Cocaína incautada en Itauguá totalizó casi 75 kilos

La Senad realizó el pasaje de los 72 paquetes de cocaína que totalizaron 74 kilos con 570 gramos. El procedimiento fue realizado esta mañana en Itauguá. Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un suboficial de Policía.

Una tarea de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Zully Figueredo concluyó cerca de las 10.30, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

En ese lugar, los antidrogas interceptaron dos vehículos por tráfico de drogas. Se trata de un tractocamión marca Scania, color blanco, con matrícula OBG-935, conducido por Óscar Sebastián Rodríguez Benítez.

Además, tras un intento de huida en el que se tuvo que efectuar un disparo a la rueda de la camioneta Hyundai Tucson color gris, chapa BOO-294, fueron detenidos José Darío Franco, presunto jefe de la estructura, y su acompañante, Cándido Ramírez Rojas, suboficial de Policía en situación de retiro, de cuyo poder se incautó una pistola.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde fueron verificados. En el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración fueron detectados los paquetes de cocaína.

Según los datos de inteligencia, la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.
ir a Versión Clásica