Sucesos
miércoles 4 de diciembre de 2013, 03:00

Capturan a supuesto sicario buscado por varios crímenes

Un supuesto sicario, identificado como Wilson Andrés Garcete Aquino (26), quien afirmó ser dirigente campesino en Ñacunday, con 4 órdenes de captura por homicidio, fue capturado ayer en el Alto Paraná.

El hombre había sido sindicado como autor del asesinato del chapista Wilfrido Ramón Arzamendia Cáceres (33), registrado el jueves 25 de julio de 2013, sobre la avenida General Bernardino Caballero, de Ciudad del Este.

La fiscala Natalia Montanía había ordenado su detención como uno de los sospechosos, luego de incautarse un fusil recortado, calibre 7.62, una pistola calibre 22, un chaleco antibala, placa de identificación policial y cartuchos de diferentes calibres, como parte de la investigación del crimen.

La Policía había vinculado a Garcete Aquino como el supuesto pistolero que trabajaba a cargo de un narco, identificado como Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, del barrio Remansito, de Ciudad del Este.

La detención se produjo ayer, en el barrio San Rafael, de Presidente Franco, cuando agentes de la División de Investigación de Delitos lo abordaron. Los investigadores incautaron una escopeta calibre 12, modificada como para parecer un fusil M4, con varios cartuchos vivos.

El comisario Rubén Cabral Theme dijo que el ahora detenido admitió que cobraba entre 5 a 10 mil dólares por cada asesinato, para lo cual utilizaba moto o auto, de acuerdo a la víctima. (E.M.)

ir a Versión Clásica