Economía
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Braford abre calendario de actividades de la ARP con una exposición nacional

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) se alista para su XII Expo Nacional Braford, a ser desarrollada en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La muestra, que abre el calendario de eventos de todo el año de la Rural, se inicia hoy y se extiende hasta el sábado 25 de marzo.

En la semana se expondrán los mejores ejemplares de la raza, con alto valor genético y productivo.

Miguel Solís, presidente de la APCB, indicó que la raza Braford se ha consolidado en los últimos años fuertemente en las colonias menonitas.

Se logró una participación relevante además en la Región Oriental, en zonas de campos bajos y en el Sur del país, exponiendo su productividad y adaptación, características resaltantes de la raza, manifestó el presidente del gremio.

El aumento de la preferencia por la raza se ve evidenciado en el crecimiento del faenamiento. El año pasado se cerró con 70.000 cabezas faenadas, siendo que el año anterior fueron 55.000.

En la Expo Nacional Braford compiten ejemplares de alta genética provenientes de diversas cabañas. Para la participación en los juzgamientos, en esta edición se encuentran inscriptos 235 animales para las distintas competencias, tanto a campo, bozal y terneros.

Mustafá Yambay, presidente de la comisión técnica de APCB, destacó que todos los animales en competencia de las diferentes categorías exponen altas características de la raza siendo superiores que en años anteriores, hecho que se da gracias a las nuevas tecnologías, explicó.

ir a Versión Clásica