Viajes&Aventuras
martes 7 de marzo de 2017, 21:09

Aventureros podrán viajar al punto más alto del país

Este domingo 12 de marzo, los amantes de la naturaleza y de los viajes podrán unirse a la aventura de visitar el imponente cerro Tres Kandú (el más alto del Paraguay, con 842 metros). Allí podrán disfrutar del hermoso paisaje desde la cima en el departamento de Guiará.

Por Mary Glezcu | @maryglezcu

El Tres Kandú está ubicado en la cordillera del Ybytyruzú, en la zona de General Eugenio A. Garay, en el departamento de Guairá, a unos 230 kilómetros de Asunción. El acceso es a través de la ruta 8 Dr. Blas Garay, que une Villarrica con San Juan Nepomuceno.

Embed

Los visitantes pueden apreciar el imponente paisaje desde la cima del Tres Kandú y sus miradores, pero luego de una ajetreada escalada por el empinado y rocoso sendero que conduce a la cima del cerro a través de la espesura del monte que lo rodea.

Embed

El viaje es organizado por la agencia Excursiones Paraguay. La salida para el viaje es el domingo a las 5.45, al costado del shopping Mariscal López (sobre Charles de Gaulle).

Se tiene previsto llegar al mediodía a la cima del cerro. Los participantes caminarán aproximadamente por unas dos horas y recorrerán una distancia de 2.800 metros.

Embed

En Asunción se regresará a las 20.30 aproximadamente, de nuevo la parada es el shopping Mariscal López.

Embed

El costo es de G. 250.000, que incluye transporte con aire acondicionado, asiento reclinable y baño. Un desayuno, un almuerzo, acceso al cerro Tres Kandú, refrigerios durante todo el viaje y guías.

La cantidad límite de excursionistas será de 40 personas. Los mismos no deben olvidar llevar repelente para mosquito, lentes de sol, cámara fotográfica y equipo de tereré.

Embed

Los interesados podrán hacer sus reservas señando la suma de G. 100.000, enviando un giro al (0985) 484 394. El total del monto se debe abonar antes del viernes 10 de marzo.

Esta excursión no se recomienda a personas menores de 12 años y mayores de 55 años. En caso de lluvia la actividad será trasladada al próximo domingo.

Para más consultas pueden comunicarse con Ana Alonso en el (0982) 889 106.

Embed


ir a Versión Clásica